Valeria Primost
​
La clase individual de Técnica Alexander
El movimiento es una constante que nos regula y nuestra mente tiende a percibir los momentos como imágenes estáticas para definirlos.
Vivimos en una sociedad que constantemente nos demanda certezas y respuestas contundentes, nos demanda un control que no siempre es real.
En la clase de Técnica Alexander el profesor nos acompaña a través del contacto y la palabra en actividades cotidianas como sentarse, pararse, caminar, levantar los brazos, levantar algo, agacharnos; guiándonos en la apreciación de tensiones innecesarias a través de cada acción. De esta manera desarrollamos una observación sobre nuestros patrones habituales a diferentes estímulos, generando herramientas para poder continuar con el trabajo en nuestra actividad cotidiana.
Para esto se recomienda empezar tomando una cantidad de clases continuas. La STAT (Asociación Internacional de Profesores de la Técnica Alexander) recomienda un mínimo de 20 a 30 clases para poder adquirir un control efectivo sobre el nuevo funcionamiento del cuerpo. Pero esto dependerá obviamente de cada persona.
Las clases particulares tienen una duración de 45 minutos. Es necesario contar con ropa cómoda y en general se trabaja sin calzado.
Actualmente dicto mis clases particulares en Villa Crespo.
Se pueden organizar clases particulares para espacios de trabajo tras organizar un ámbito adecuado.
para mas información y para coordinar clases podés contactarte conmigo